viernes, 26 de julio de 2013

EL CONDUCTOR



El comportamiento responsable, con respecto a la conducción en las grandes urbes, se sustenta en las distintas capacidades adquiridas a través de diferentes procesos de aprendizaje, tanto implícitos como explícitos.

Nuestros desplazamientos dependen de nuestras capacidades sensoriales, motrices y habilidades cognitivas, pero estas variables no solo influyen en nuestras reacciones al volante: compartir el espacio vital entre los demás conductores también hace que intervengan otros factores de índole Social y afectiva.

El tráfico en las ciudades, como muchas otras actividades, se basa en un sistema de normas que regulan el funcionamiento social. Estas normas no sólo son necesarias para la seguridad, sino que también promueve el intercambio y la cooperación, contribuye a la cohesión social y garantiza la convivencia. Comprender las relaciones interpersonales y los procesos de interacción humana y en particular las ideas, sentimientos y motivaciones subyacentes al comportamiento del conductor que se ve envuelto en diferentes situaciones, puede ayudar a mejorar su relación con las normas y con las demás personas, contribuyendo de forma decisiva a la seguridad vial.

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